Nuestros clientes suelen desafiarnos con encargos de alta complejidad, que exigen la experiencia, conocimientos, creatividad y destrezas de nuestros socios y asociados.

Frecuentemente participamos de los principales juicios civiles, comerciales y económicos del país.

Nuestra área de litigios es una consecuencia natural de la temprana participación de la firma en controversias de alta complejidad relacionadas con el Derecho de la Competencia y la Regulación Económica. Los excelentes resultados nos llevaron a la creación de un área destinada a la resolución de controversias, dirigida por nuestros socios altamente experimentados, Nicolás Ubilla, Marcela Rodríguez y Nicole Nehme.

Desde la óptica especializada que nos distingue, trabajamos conjuntamente con otras áreas de la firma para aportar valor a los procesos en que asumimos la representación de nuestros clientes, diseñando equipos en función de las particularidades propias de cada caso. Nuestra práctica de litigios abarca asuntos de orden civil, comercial, laboral, así como todas las áreas de nuestro estudio, en procedimientos seguidos ante tribunales ordinarios, especiales y arbitrales, nacionales y extranjeros. Asimismo, nuestra visión preventiva del derecho nos ha permitido desarrollar excelentes destrezas en procesos de negociación y métodos alternativos de resolución de conflictos. Adicionalmente, trabajamos frecuentemente en la evaluación de riesgos legales de los asuntos de nuestros clientes, ya sea a través de programas de compliance, opiniones legales o informes en derecho.