5/5/2023

Como parte de la décima edición del Desafío Pro Bono, Benjamín Bello y Nicolás Pineda, estudiantes de derecho de la Universidad San Sebastián de Concepción, crearon el proyecto Aprendo Seguro. Este proyecto aborda los problemas de la violencia en la comunidad escolar con la intención de disminuirla en los establecimientos educacionales de la comuna de Talcahuano.

Los objetivos del proyecto abarcan:

1. Charlas o conversatorios sobre el origen, consecuencias de la violencia escolar y la necesidad de intervención por parte de las y los profesores.

2. Entrega de material pedagógico.

3. Orientación legal en materia de denuncias.

4. Revisión de los planes de prevención de violencia escolar.

Nuestras socias Josefina Court y Marcela Rodríguez asesoraron a Benjamín y Nicolás, quienes lograron la realización de un manual de convivencia escolar con diversos mecanismos de solución de conflictos, además de información clave sobre la Responsabilidad Penal Adolescente.

El proyecto fue recibido en tres instituciones: el Colegio de Talcahuano, el Liceo Polivalente de Talcahuano y el Liceo Comercial de Talcahuano. 

El pasado miércoles 3 de abril un jurado, encabezado por la presidenta del directorio de la Fundación Pro Bono, Macarena Ravinet, otorgó el primer lugar del Desafío Probono a los proyectos Aprendo Seguro, asesorado por FerradaNehme, y Subarriendo en el Subconsciente, asesorado por Prieto Abogados.

Autores
Áreas de Práctica Relacionadas
No items found.