Nuestra área de Derecho Corporativo prestó asesoría al joint venture ClaroVTR (propiedad de los grupos Liberty Latin America y América Móvil) consistente en la negociación de un contrato de arrendamiento de redes de fibra óptica con On*NetFibra Chile (propiedad de la administradora de fondos de inversión y capital de riesgo KKR, firma de inversiones líder a nivel global, y del grupo multinacional de telecomunicaciones Telefónica).
Por nuestra parte participaron en esta asesoría el socio Juan Andrés Bretón, el director Roberto Carrillo y los asociados Luciano Pardo y Kelly Vega. Por su parte, On*NetFibra Chile fue asesorada por el equipo de CMS Carey & Allende, conformado por los socios Jorge Allende e Ignacio Errazquin, y el asociado senior Enrique Vergara. Otros actores involucrados en el proceso de negociación que prestaron su asesoría fueron Banco Santander, KPMG, Analysys Mason y KCM.
El acuerdo mencionado contempla una duración inicial de 15 años y permitirá a ClaroVTR llevar a cabo un recambio de tecnología HFC (Hibrido de Fibra Coaxial) a fibra óptica FTTH (Fiber To The Home) a la totalidad de sus actuales y futuros clientes, a través del acceso de ClaroVTR a la red de fibra óptica de On*NetFibra para la ampliación de su cobertura. Esto abarcaría una suma aproximada de 4,3 millones de nuevos clientes con esta nueva tecnología, desde el norte hasta el sur del país, alcanzando sus 16 regiones. Se espera que la transacción no solo beneficie a personas naturales, pymes y empresas, sino también a la promoción de mayor competencia en el mercado del internet en Chile.
Es posible encontrar más información sobre la cobertura de esta noticia en los siguientes links: Diario Financiero, The Latin American Lawyer y Global Legal Chronicle.