Según se ha anunciado, la Comisión Europea quiere crear un Único Mercado Digital para toda la Unión Europea. Ello permitiría a ciudadanos europeos acceder de mejor manera a hacer compras online y realizar transacciones a través de Internet.Actualmente existen algunas barreras que impiden que las personas en los distintos países de la Unión Europea puedan aprovechar al 100% las herramientas tecnológicas que existen en materia de la compraventa de bienes y servicios a través de Internet. Entre otros, ello se debe a que cada uno de los 28 países miembros de la Unión Europea tiene una regulación propia del comercio electrónico.El plan del Único Mercado Digital va en línea con los principios de la Unión Europea, principalmente la libertad de prestar servicios y comercializar productos entre todos los países miembros.Los tres pilares fundamentales en los que se basa el Mercado Único Digital son los siguientes: (i) Mejorar el acceso a bienes y servicios digitales en toda Europa, derribando fronteras y desigualdades a la hora de comprar y vender; (ii) Asegurar que a nivel normativo se produzcan las condiciones adecuadas para permitir el florecimiento de las redes digitales; y (iii) Maximizar el crecimiento potencial de la economía digital.Pese a que el anuncio formal del plan del Único Mercado Digital es reciente, anteriormente ya se ha estado avanzando en la materia. En efecto, actualmente el Parlamento Europeo está trabajando en un informe más detallado del tema, en base a la propuesta de la Comisión, y durante los años 2015 y 2016 se harán las propuestas legislativas concretas.Más información se puede encontrar aquí.Fuente:European Commission
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